El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió no viajar a su residencia de Mar-a-Lago en Florida, el fin de semana, y permanecer en Washington a causa de la inminencia de un cierre de operaciones del Gobierno federal por la falta de un presupuesto, informó la Casa Blanca.
En caso de que los dos mayores partidos políticos no alcancen un acuerdo para un presupuesto, oficinas federales deberán dejar de funcionar luego de la medianoche del viernes.
Este viernes el mandatario invitó de urgencia a la Casa Blanca al líder del partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para una reunión de última hora con la finalidad de alcanzar un acuerdo para evitar la parálisis.
- La Cámara de Representantes aprobó el jueves por la noche una extensión de cuatro semanas del presupuesto, hasta el 16 de febrero, por 230 votos contra 197
Pero las perspectivas son sombrías en el Senado, donde la minoría del partido Demócrata, ansiosa por aprovechar los acuerdos presupuestarios para resolver el tema migratorio, tenía la intención de bloquear cualquier votación.
"La ley de presupuesto del gobierno fue aprobada la noche pasada en la Cámara de Representantes. Ahora se necesita a los demócratas para que se apruebe en el Senado -pero ellos quieren inmigración ilegal y fronteras débiles
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.