El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que las manifestaciones que se han desenvuelto, especialmente aquellas enfrente de la Casa Blanca, son organizadas por profesionales que no tienen nada que ver con George Floyd.
Incluso, señaló que buscan causar problemas y que el Servicio Secreto ha tenido la capacidad de manejarlos fácilmente.
Estos son grupos organizados que no tienen nada que hacer con George Floyd. ¡Triste!", publicó Trump desde su cuenta oficial de Twitter.
En otros mensajes felicitó el trabajo del Servicio Secreto y, aunque afirmó que dejaron "gritar y despotricar" a los manifestantes, amenazó con que cualquiera que hubiera cruzado la raya, se hubiera enfrentado a las fuerzas de seguridad.
Desde el asesinato del afroamericano Floyd se han desencadenado manifestaciones en distintas partes de Estados Unidos que no sólo exigen justicia por el hombre a manos de la policía, sino también en contra del racismo generalizado.
En Minneapolis, epicentro de las movilizaciones, se estableció un toque de queda que ha sido violado por los manifestantes para continuar mostrando su rechazo a los actos racistas de que son objeto los afrodescendientes y latinos.
Las movilizaciones también se han registrado en ciudades como Atlanta, Nueva York, Chicago y California.
En algunos de estos sitios también se han registrado enfrentamientos con la polícia y detenciones incluso de reporteros como ocurrió con un afrolatino de CNN que fue esposado mientra transmitía en vivo.