La destituida expresidenta brasileña Dilma Rousseff denunció este viernes en Montevideo lo que considera un proceso que busca "revertir" conquistas sociales en el continente americano.
Rousseff, que realiza en Uruguay su primer viaje al exterior desde que fuera apartada del poder, para participar de varios eventos organizados por la central sindical PIT CNT y el gobernante Frente Amplio, dijo que hay en la región quienes quieren "continuar con la más perversa desigualdad".
"Quieren revertir todas las conquistas sociales. Me preocupa mucho que este sea un proceso que tenga una característica continental", expresó en medio de aplausos de trabajadores que marcharon en el marco de una "Jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo".
Más tarde, en un acto político en la sede del gobernante Frente Amplio, abundó en el concepto. "Hay un proceso en curso en América Latina que es muy grave. No estoy hablando de la vuelta de una dictadura militar... Lo que estamos viendo en el mundo es la convivencia dentro del régimen democrático de medidas de excepción. Veo el impeachment (juicio político) como una medida de excepción".
En ese contexto, sostuvo que "surgen personas como (el candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Donald) Trump, surgen propuestas de derecha casi neofacistas que son extremadamente peligrosas".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Más sobre Trump:
¡Conoce a los famosos que están a favor de Hillary Clinton y Donald Trump!