El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al rey de España, Felipe VI y a su esposa Letizia en la Casa Blanca el próximo 21 de abril, como parte de una visita oficial.
La Casa Blanca informó a través de un comunicado que la visita del rey Felipe VI "reafirma" el compromiso para enfrentar conjuntamente los desafíos globales.
El monarca español y su esposa ya había realizado una visita a Estados Unidos, ésta se realizó en junio de 2018.
En esa ocasión, el rey Felipe VI aseguró al mandatario estadounidense que España "se siente muy unida al pueblo norteamericano", y subrayó que ambos países comparte "el aprecio por la democracia".
Relaciones diplomáticas entre EU y España
Las relaciones de Estados Unidos con España pasan por un momento complicado después de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hiciera escala en el aeropuerto de Madrid el 20 de enero.
Estados Unidos encabeza una lista de más de medio centenar de países que reconocen como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó en deterioro de Nicolás Maduro y España forma parte de ese grupo.
Vicepresidente de Venezuela pone a apuros al gobierno socialista español
El viaje de Rodríguez, que como parte del gobierno de Maduro está bajo sanciones de la Unión Europea, puso en apuros al gobierno del socialista español, Pedro Sánchez, en un momento en que Guaidó estaba de gira por el continente.
Guaidó se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, pero no fue recibido en la Moncloa por el presidente del gobierno de España.
Hace dos semanas la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, acusó a Madrid de "socavar" los esfuerzos conjuntos, después de que un ministro de Sánchez coincidió con Rodríguez en el aeropuerto.
El presidente de Estados Unidos no ha visitado España desde que está en el cargo pero a finales de 2017 recibió en el Despacho Oval al jefe del gobierno Mariano Rajoy, que fue sucedido por Sánchez.
Este martes, la Eurocámara debatirá si España infringió la política europea de sanciones con la polémica escala de Rodríguez.