Donald Trump reanudará los mítines de su campaña de reelección presidencial en las próximas dos semanas, después de suspender estos eventos desde marzo por la pandemia y en medio de una lenta desaceleración del impacto deCOVID-19 en Estados Unidos.
El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, informó lo anterior a The Hill. Aún no se han decidido los detalles de los eventos, como dónde se llevarán a cabo y los protocolos de seguridad que se implementarán contra el coronavirus.
- Sin embargo, Estados Unidos se encuentra entre los países que todavía no han controlado la pandemia de COVID-19 y los expertos de salud han advertido sobre el riesgo de que las grandes reuniones contribuyan a propagar más el virus.
Estados como Nueva York han iniciado la reapertura cautelosa de sus economías ante el temor de que la pandemia se recrudezca. Asimismo, mientras más estados levantan las restricciones, al menos 22 de ellos están viendo tendencias al alza en los casos de COVID-19.
- No obstante, desde mayo el presidente ha insistido en reanudar los tradicionales eventos de su campaña lo más pronto posible, pese a las precauciones por la pandemia. También comenzó a realizar visitas oficiales a diversos estados desde el 6 de mayo, las cuales amenizó con música que suele usar en su campaña.
El viernes, el presidente realizó una conferencia de prensa para celebrar un informe de aumento en el empleo y su estrategia de reelección comenzó a ejecutar una campaña publicitaria masiva.