Donald Trump se declaró orgulloso esta noche por haber sido nominado oficialmente candidato presidencial del Partido Republicano y prometió devolver los empleos al país, crear fronteras fuertes y acabar con el Estado Islámico (EI).
En un breve enlace en video transmitido en vivo al pleno de la Convención Nacional Republicana, Trump se ufanó por haber alcanzado la más alta votación en la historia de su partido y pidió mantener ese movimiento hasta llegar a la Casa Blanca.
"Estoy tan orgulloso de ser su nominado a presidente de los Estados Unidos" remarcó ante los aplausos de unos dos mil 500 delegados y más de 10 mil invitados especiales.
Aunque dijo que el jueves dará a conocer su programa de gobierno, Trump prometió devolver los empleos a Estados Unidos, reconstituir a las fuerzas armadas, cuidar a los veteranos, crear fronteras fuertes y poner fin al grupo extremista EI.
"Tenemos que restablecer la ley y el orden. Tenemos que hacerlo" subrayó.
Minutos antes se convirtió de manera oficial en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al obtener el número suficiente de delegados durante el segundo día de la Convención Nacional de dicho partido.
Del tema Donald Trump, te puede interesar:
- El ABC para entender el ascenso de Trump
- Acabaré a yihadistas con pocas tropas: Trump
- Trump va derecho y no hay quien lo pare
- Un "gran honor" para Trump ser el candidato republicano por EU