Según el diario The New York Times, el presidente Donald Trump estaba viendo televisión el domingo y fue por esta vía que supo del anuncio de Nikki R. Haley, su embajadora en las Naciones Unidas, donde informaba que Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia.
Según un funcionario, el hecho despertó el enojo en el presidente Trump, pues en lo que a él respecta, no había decidido tal cosa.
Este suceso parece haber originado una cierta tensión entre Haley y el resto del gobierno norteamericano. Este martes, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, hizo una precisión a lo que dijo la embajadora y aseguró, con respecto a Rusia, que:
"Se están considerando sanciones adicionales, pero estas no están implementadas; y eso es todo".
Kudlow comentó esto sobre el anuncio de Haley:
"Es una embajadora muy efectiva, pero tuvo una confusión momentánea".
Sin embargo, Haley respondió de manera directa a las palabras de Kudlow, y señaló:
"Con el debido respeto, no confundo las cosas".
Tras el comentario de la embajadora estadounidense en la ONU, Kudlow aseguró que Haley "ciertamente no se confundió". Según el funcionario, "estaba siguiendo lo que ella pensaba que sería la política", pero esta fue modificada y a Haley "no le dijeron nada al respecto".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.