La puesta en venta del libro de Michael Wolff, "Fuego y furia dentro de la Casa Blanca de Trump", prevista la semana que viene, fue adelantada a este viernes a pesar de los intentos de Donald Trump de evitar su publicación porque, según él, está "lleno de mentiras" y se basa en "fuentes que no existen".
"¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro". Trump en Twitter
Una firma de abogados envió en su nombre una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro, conminándolos a suspender su publicación y distribución.
La obra se basa en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del primer año de gobierno de Trump.
Defensa de Trump exige detener publicación
Los abogados del presidente apuntan en su carta que "el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro", y además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas". También exigen una copia del mismo para "evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas".
[Lee también: Las más impactantes revelaciones del libro que enfureció a Trump]
A raíz de la "demanda sin precedentes", la editora del libro decidió adelantar a este viernes el lanzamiento, que originalmente estaba previsto la semana próxima, y ya encabeza todas las listas de pedidos de compra anticipada.
El autor del libro, Michael Wolff, publicó también el jueves un largo artículo en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, en el que deja clara su opinión sobre lo que ha visto en el título: "Mi año en la loca Casa Blanca de Trump".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.