El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la publicación de un comunicado de la Casa Blanca en el que se rendía homenaje al senador fallecido el sábado, John McCain, según informó The Washington Post.
Según el periódico, la Casa Blanca redactó un comunicado en el que loaba la figura de quien fuera prisionero durante la Guerra de Vietnam, destacándolo como "héroe".
El presidente, sin embargo, respondió a sus consejeros que prefería publicar un breve mensaje en Twitter, según The Washington Post, en un gesto que pone de relieve la enemistad que había entre ambos.
"Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes", escribió Tump poco después del anuncio del fallecimiento de McCain.
El presidente optó por un mensaje neutro, sin agradecimientos, ni halagos, ni referencia a la trayectoria de esta figura de la política estadounidense.
Según medios estadounidenses, John McCain había pedido específicamente que el presidente no estuviera presente en su funeral.
La bandera estadounidense de la Casa Blanca flameó a media asta este fin de semana después de la muerte del senador. El lunes por la mañana volvió a ondear en la parte superior del mástil, lo que algunos consideraron un tiempo muy breve de duelo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.