El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó ir a la guerra de Vietnam en 1986 gracias a un diagnóstico falso de un médico amigo de su padre, informó el diario New York Times.
A través de declaraciones de las hijas del médico, quien falleció en 2007, el rotativo obtuvo la información de un supuesto favor que el doctor Larry Braunstein le habría hecho al padre del ahora presidente, Fred Trump, diagnosticando a su hijo con espolones en los talones, una enfermedad en los pies que lo imposibilitaba para asistir a la guerra.
¿Lo examinó? No lo sé", afirmó la hija del médico, Elysa Braunstein.
El podólogo Larry Braunstein daba consulta en un edificio de la familia Trump, y a cambio del falso diagnóstico, consiguió que el padre de Donald Trump le ayudara cuando tuviera algún problema con el edificio.
Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba a y Trump (padre) se ocupaba de ello de inmediato", dijo Elysa Braunstein.
En octubre de 1968, Donald Trump obtuvo una calificación 1-Y, que lo imposibilitaba para prestar servicios militares excepto en casos de emergencia nacional o declaración de guerra formal, lo cual no sucedió con Vietnam. Sin embargo, cuatro años después esa regla fue abolida y quedó incapacitado para la guerra de forma permanente.
El New York Times también consultó al doctor Alec Hochstein, otro podólogo que trabajó con Braunstein, que si bien dijo no saber sobre el "favor" a Trump, sí recordó menciones al buen trato de la millonaria familia hacia su colega.
Las declaraciones no pudieron ser sustentadas, debido a que la familia no conserva ningún registro médico de las consultas del doctor Braunstein.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.