El presidente estadounidense, Donald Trump expresó este miércoles su esperanza de que los dos partidos puedan "trabajar juntos" después de las elecciones de mitad de mandato, que dejaron la Cámara baja en control de los demócratas, pero el Senado con mayoría de los republicanos.
"Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que indicó que ambos partidos podrían buscar soluciones en temas como la salud, la infraestructura, el comercio y el crecimiento económico.
Sin embargo, recalcó que serán los demócratas los que se tengan que acercar en el Senado si es que quieren negociar.
Los demócratas se nos van a tener que acercar y vamos a negociar con ellos. Ya no tienen ese margen que tenían antes, ahora tenemos un margen mucho más cómodo y van a ser ellos los que se nos van a acercar a nosotros. Donald Trump
Con el triunfo de los demócratas en la Cámara de Representantes, tendrán las riendas de los comités con poder de realizar citaciones. Y con ello desmenuzarán las finanzas personales del mandatario así como sus vínculos con Rusia, un asunto que ya es investigado por el fiscal especial Robert Mueller o investigar ahora las 18 marcas que China ha aprobado en meses recientes, vinculadas a Trump y a su hija Ivanka.
Ante ello, Trump los amenazó con represalias en caso de que inicien investigaciones contra su gobierno. Dijo no estar "inquieto" por la investigación sobre injerencia de Rusia y que si los demócratas en la cámara le envían citatorios nosotros les haremos lo mismo a ellos.
El mandatario atribuyó los triunfos republicanos a su influencia y a la vez resaltó que los republicanos que no salieron victoriosos fueron quienes marcaron distancia de él.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.