El presidente estadunidense Donald Trump endurece sus ataques contra el exdirector de la CIA, John Brennan, en un nuevo esfuerzo por justificar su decisión de revocar al exfuncionario la autorización de seguridad para ingresar a la Casa Blanca.
El gobierno retiró la semana la credencial de entrada a la Casa Blanca al exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cercano al expresidente Barack Obama, al acusarlo de tener un comportamiento errático que conllevaría riesgos a la seguridad.
En realidad, el gobierno hizo referencia a una serie de comentarios de Brennan en algunos medios de comunicación, que calificó como indignantes y sin fundamento.
Este sábado, el mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que Brennan "caerá con la misma facilidad como el peor" director de la CIA en la historia, y lo llamó "bocón, partidista, un pirata político al que no se pueden confiar los secretos de nuestro país.
Sin precisar razones, el presidente también sugirió que los "errores" de Brennan mientras era director de la CIA deberían ser "examinados".
En los últimos días, exfuncionarios de seguridad nacional y militares consideraron que la cancelación de la autorización a Brennan, como aparente represalia por sus críticas al presidente, marcan un peligroso precedente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.