Además de orquestar un golpe de Estado en Venezuela, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, ordenó matar a su homólogo de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, informó este último en entrevista otorgada el miércoles a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
[Para estar informad@: Militares desertores conspiran desde Colombia: Maduro].
Este mensaje se da luego que Maduro Moros llamó el martes por la noche al pueblo estadounidense en sentido de no creer en las versiones de grupos extremistas que rodean a Trump; en redes sociales, dijo: Pido el apoyo del pueblo de EU para que no haya un nuevo Vietnam y menos aquí en nuestra América.
Medidas cautelares
Maduro, un exdirigente sindical de 56 años y que sucedió a su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez, ha visto desplomarse la economía y la salida de más de tres millones de venezolanos huyendo de la escasez de alimentos, la violencia e hiperinflación.
Maduro ordenó el martes la creación de 50 mil unidades populares de defensa que, según él, se encargarían de la defensa integral de la patria. Si bien no estaba claro si estarían armados, la estrategia reflejaría la preocupación del Gobierno de que EU pueda intentar derrotar militarmente al presidente.