Aunque el pasado jueves fue festivo en Estados Unidos por el DÃa de Acción de Gracias, Donald Trump dijo que estuvo trabajando.
El presidente electo tuiteó que se puso en contacto con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier, luego de que la empresa anunció su decisión de trasladar hasta mil 400 puestos de trabajo de Indiana a México.
Durante la campaña presidencial, Trump citó a menudo la decisión de Carrier â¬anunciada en febrero⬠como un ejemplo de cómo los empleos estaban saliendo del paÃs.
Dijo que como presidente promoverÃa la creación de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.
"Estoy trabajando duro, incluso el DÃa de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos. ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!". Donald Trump
La compañÃa confirmó el jueves que analizó su decisión con el gobierno entrante pero que no tenÃa nada que anunciar.
Próximos nombramientos⬦
Después del DÃa de Acción de Gracias, se espera que Trump y su equipo de transición vuelvan su atención a la construcción de su equipo de gobierno.
Hay dos posibles nombramientos: la del neurocirujano retirado y excandidato presidencial Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y la del multimillonario Wilbur Ross Jr. como secretario de Comercio.
EnvÃa tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias