El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, ordenó el domingo que las banderas del país ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.
[Para estar informad@: Reportan otro tiroteo en EU, ahora en Chicago; hay 7 heridos].
Vía un comunicado difundido por la Casa Blanca, Trump dijo que en señal de respeto solemne por víctimas de estos terribles actos de violencia en Texas, Illinois y Ohio, ordeno izar a media asta la bandera de EU en su residencia oficial y en todos los edificios públicos.
Los siniestros
El joven Patrick Wood Crucius (21 años) sería el presunto autor material del tiroteo registrado el sábado en una plaza comercial de El Paso, Texas, y que dejó 20 muertos y 26 heridos, siete de ellos mexicanos, detalló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
En tanto, la madrugada del domingo se registró otro incidente que involucró armas de fuego en Ohio, dejando nueve muertos y 26 afectados; por último, un tercer ataque se vivió en un parque público de Chicago, Illinois, y su saldo arrojó siete heridos.