El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los sujetos como el causante de la muerte de 11 personas en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh merecen la pena de muerte.
Este tipo de gente se merece la pena de muerte. Cómo es posible que alguien entre a un templo, a una casa de oración donde hay gente vulnerable. Esta gente merece las últimas consecuencias, esto que se debe pagar con la vida, hay gente que no está de acuerdo, ya haremos un pronunciamiento de eso. Donald Trump
Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que si hubiera habido un guardia armado, la tragedia no habría sido tan grande.
No sabemos qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que no había un guardia armado al interior de la sinagoga, en caso de que lo hubiera habido se hubiera evitado lo ocurrido. Donald Trump
Sin tolerancia al antisemitismo...
- Asimismo, Trump dijo que "no debe haber tolerancia para el antisemitismo".
"Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable. Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor", dijo Trump en un mitin en Indiana, agregando que "el veneno lleno de odio del antisemitismo debe ser condenado y confrontado en cualquier lugar donde aparezca".
11 personas murieron y seis resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego este sábado por la mañana en una sinagoga de Pittsburgh, en el noreste de Estados Unidos, confirmaron las autoridades locales.
"Hubo 11 muertos en el tiroteo", dijo el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, en una conferencia de prensa, agregando que ningún niño había sido asesinado. "También hubo seis heridos, entre ellos cuatro policías", dijo.
Medios locales reportaron que el tirador gritó insultos antisemitas durante el ataque en la sinagoga Árbol de la Vida, donde decenas de personas celebraban el shabat judío, y que sucede en momentos en que Estados Unidos es testigo de un fuerte aumento en incidentes contra esta colectividad.
Múltiples medios identificaron al tirador como Rob Bowers, un residente de Pittsburgh de 46 años cuyas publicaciones en línea estaban repletas de comentarios antisemitas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.