El presidente estadunidense Donald Trump, de visita en un albergue para damnificados por el huracán Harvey en Houston, aseguró este sábado que la ayuda está fluyendo bien y rápido y que las agencias federales y estatales que atienden la situación están desarrollando un buen trabajo.
Trump dijo que ha firmado documentos para obtener fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta, en la costa de Texas, como una solicitud de siete mil 850 millones de dólares para un pago inicial de ayuda, esfuerzos de alivio y recuperación de los daños provocados por Harvey.
Lo firmamos, y ahora está pasando por un proceso muy rápido", dijo Trump ante reporteros, al recorrer las amplias aulas del Estadio NRG, uno de los tres mega-albergues que son utilizados como refugio para cientos de familias desplazadas por la tormenta en el área de Houston.
El presidente y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ayudaron a servir el almuerzo a la gente que permanecía en el refugio, estrechando algunas manos.
Esta es la segunda visita de Trump a la zona afectada por Harvey, luego que el martes viajara con su esposa a Corpus Christ.
La Casa Blanca anunció que el presidente donará un millón de sus fondos personales para los esfuerzos de ayuda, aunque aún no se sabe a qué organización benéfica llegará la ayuda.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.