Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el domingo con enfado la investigación federal sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 como ¡el macartismo en su peor momento!, insistiendo en que había autorizado a su abogado de la Casa Blanca a testificar para cerrar el asunto.
A través de un serie de tuits el mandatario estadounidense descargó su furia luego de un informe de primera plana en el diario The New York Times en el que se detallaba que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, había proporcionado al fiscal especial para el caso, Robert Mueller, una descripción inusualmente detallada del pensamiento de Trump durante episodios clave bajo investigación.
Trump intensificó sus ataques contra el artículo y la investigación, en una serie de tuits matutinos, criticando al The New York Times por insinuar que McGahn se había vuelto en su contra.
[Relacionado:Trump dice que su abogado no es un soplón]
Mueller está investigando si el presidente buscó obstruir la justicia, así como también si su campaña se coludió con el esfuerzo encubierto de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump.
En más de 30 horas de testimonio en los últimos nueve meses, el Times ha dicho que McGahn expuso a los investigadores la furia de Trump por la investigación y las formas en que le pidió a McGahn que respondiera.
Entre los episodios que atestiguó, estuvo el momento en que Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, y su obsesión con poner a alguien leal a cargo de la investigación, según el Times. Señaló que McGahn jugó un papel clave para evitar que Trump despidiera a Mueller, quien fue fiscal especial luego del despido de Comey.
[También pueder leer: Trump endurece ataques contra exdirector de la CIA]
Trump dijo que la historia era una pieza falsa y pareció particularmente indignado por la sugerencia de que McGahn era un traidor como John Dean, el exconsejero de la Casa Blanca que testificó contra el presidente Nixon durante el escándalo de Watergate.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.