El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las recientes críticas de su antecesor Barack Obama sobre el manejo de la crisis de COVID-19, la cual calificó como un "desastre absolutamente caótico" y por el retiro de cargos al exasesor de seguridad Michael Flynn.
Trump también acusó al expresidente de haber cometido "el más grande crimen en la historia de Estados Unidos, por mucho".
Las acusaciones de Trump contra Obama corresponden al hecho de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró el jueves los cargos penales contra Michael Flynn, quien fue asesor de seguridad de Trump y en 2017 mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia.
El presidente Trump también difundió las declaraciones de este domingo del abogado de Flynn, quien dijo que Obama fue parte de una conspiración para "atrapar al exasesor de seguridad nacional".
Ahora, Trump ha respaldado las acusaciones contra el expresidente a través de la frase "Obamagate", después de que este domingo se difundiera en medios nacionales que Obama consideró que el "Estado de derecho" está en riesgo tras la decisión de retirar cargos a Flynn.
El sábado, el exmandatario también criticó a Trump por su respuesta ante la pandemia, la cual consideró un "desastre absolutamente caótico". Trump respondió con múltiples tuits que acusan Obama de una conspiración contra Flynn.
El que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, haya retirado los cargos penales contra Flynn ha ocasionado una gran polémica en los últimos días en Estados Unidos, pues los demócratas exigen la renuncia de Barr al considerar que fue influenciado por Trump.
Acusaciones de Obama contra Trump
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que la gestión de la pandemia del coronavirus de su sucesor, Donald Trump, ha sido "un desastre caótico absoluto", informaron el sábado medios estadounidenses.
Obama hizo la dura crítica, la más explícita que le ha hecho hasta ahora, la noche del pasado viernes durante una conversación telefónica de media hora con excolaboradores de su gobierno y de la que Yahoo News obtuvo una grabación.
En la charla, el exmandatario demócrata mencionó la respuesta a la crisis sanitaria para referirse a la necesidad de elegir buenos dirigentes y pedir a sus exasesores que se involucren en la campaña de Joe Biden, su ex vicepresidente y virtual candidato demócrata a la presidencia en noviembre frente a Trump.