El presidente Donald Trump amenazó este domingo con frenar el comercio de Estados Unidos con cualquier país que haga negocios con el régimen represivo de Corea del Norte, luego de que la nación asiática realizó la más potente de sus pruebas nucleares hasta ahora.
Sin embargo, la advertencia del presidente es casi imposible de concretar, dada la dependencia de Estados Unidos de las importaciones de China, país con el que Corea del Norte mantiene el mayor intercambio comercial.
Los señalamientos de Trump se dan luego de que Corea del Norte anunció este domingo que detonó una bomba de hidrógeno que podría ser colocada sobre un misil intercontinental capaz de llegar a territorio continental de Estados Unidos.
Trump reaccionó al anuncio, temprano este día, con un mensaje en Twitter en el que calificó la acción de Corea del Norte como "muy hostil y peligrosa" para Estados Unidos.
El presidente estadounidense también informó a través de Twitter que sostendrá la tarde de este domingo una reunión con su gabinete de seguridad y otros líderes militares para atender la situación de Corea del Norte.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.