El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró este martes el mensaje del mandatario de Estados Unidos, Donad Trump, como injerencista, amenazador y desvergonzado, contra este país caribeño, y reiteró su respaldo a Venezuela.
El lunes en un tuit, Trump envió un mensaje a Cuba por el Día de su Independencia y en el que también pidió al gobierno cubano detener la represión contra los cubanos y los venezolanos.
Apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!, escribió Trump.
Respaldo total a Venezuela
Este martes, el mandatario cubano confirmó su reunión del lunes en La Habana con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su respaldo al gobierno de Venezuela.
Junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibimos ayer (lunes) en la noche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat. Ratificamos los sólidos ¬vínculos que nos unen, reiteró.
Díaz-Canel también destacó en la misma red que defenderá a Venezuela en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza este martes en el país caribeño.