Este martes el Tribunal Supremo de España avaló que el gobierno exhume los restos del general Francisco Franco del Valle de los Caídos, España.
La corte dictó que el cuerpo sea trasladado al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, lugar donde descansan los restos de su mujer, Carmen Polo. Retirar los restos del general era una de las medidas que promovió el gobierno socialista de Pedro Sánchez, quien litigó por un año con la familia Franco y la Iglesia católica.
Sin embargo, la familia declaró que se encuentra decepcionada por el fallo del Tribunal Supremo y dijeron que recurrirán al amparo Constitucional para continuar la batalla legal.
Por su parte, el equipo de campaña de Pedro Sánchez busca que el cuerpo sea trasladado al nuevo lugar antes de las elecciones del 10 de noviembre.
Aunque la ejecución del traslado también dependerá de la decisión de un juez, quien tendrá que decidir si se mantienen las medidas cautelares que paralizaron la licencia de obras para el levantamiento de la losa que cubre la sepultura en la que yacen los restos de Francisco Franco.
- La respuesta de los jueces al rechazar cada uno de los puntos solicitados por la familia se conocerá en los próximos días, cuando se haga pública la sentencia.