Tribunal de Canadá suspende construcción de polémico oleoducto

Las consecuencias ambientales son altas dijo el Tribunal. Foto: AP

Este jueves, el Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá suspendió la ampliación del polémico oleoducto Trans Mountain, que unirá los campos petrolíferos de Alberta con el puerto de Vancouver, arguyendo que su impacto ambiental fue mal evaluado.

La decisión es un revés para el gobierno de Justin Trudeau, que había anunciado en mayo pasado  la nacionalización de este oleoducto "estratégico" para no depender únicamente de Estados Unidos para exportar el petróleo canadiense.

El oleoducto transportaría 890 mil barriles de petróleo por día desde la provincia de Alberta hasta la costa del Pacífico para exportar al extranjero. Ottawa había aprobado el proyecto en 2016 tras un estudio ambiental, argumentando que era de "interés nacional".

El tribunal concluyó que la Junta Nacional de Energía cometió un "grave error" en no considerar el impacto en tráfico marítimo, lo que condujo a "deficiencias inaceptables" en sus recomendaciones al gobierno para que diera luz verde al proyecto.

  • Además, agregó que el gobierno faltó a su deber constitucional de dialogar y atender a las preocupaciones de las poblaciones indígenas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas