Nueva York, Connecticut y Vermont, se pronunciaron contra las nuevas políticas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública.
La impugnación ante una corte federal se suma a los 15 estados que han acudido a las autoridades para manifestar su incoformidad por las nuevas medidas antiinmigrantes del gobierno del republicano previstas para entrar en vigor en octubre.
[Te puede interesar: California y estos tres estados impugnan norma de migración de Trump]
Ante ello la procuradora general de Nueva York, Letitia James, que es demócrata, dijo que la norma va en contra de los valores estadounidenses y un siglo de jurisprudencia.
"Los esfuerzos apenas velados del gobierno de Trump para que a Estados Unidos sólo ingresen quienes cumplan con sus restrictivos requisitos étnicos, raciales y económicos son una violación clara de nuestras leyes y valores", declaró James.
Otros 15 estados, entre ellos California, Pensilvania y Washington, han demandado al gobierno por la misma norma.
La nueva regla, que se prevé entre en vigencia en octubre, ampliaría una gama de programas sociales que pueden descalificar a los inmigrantes que soliciten la residencia permanente en Estados Unidos si se les considera una carga pública.