Tres astronautas -un italiano, un ruso y un estadounidense- regresaron el jueves a la Tierra a bordo de un cohete Soyuz tras haber pasado más de cuatro meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Paolo Nespoli, Sergey Riazanski y Randy Bresnik aterrizaron en la estepa kazaja a las 14:37 hora local en medio de temperaturas de -10 ºC, según imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos.
Minutos después, los helicópteros de rescate llegaron a la zona de aterrizaje de la cápsula Soyuz MS-05 para ayudar a los tres astronautas a salir.
"El aterrizaje tuvo lugar", anunció Roskosmos en la pantalla gigante del Centro de Control de Vuelos (TSOUP), cerca de Moscú, a cargo de supervisar el correcto desarrollo de su regreso a la Tierra.
En 139 días, los tres astronautas "realizaron cientos de experiencias en biología, biotecnología y ciencias de la vida y de la tierra", explicó en un comunicado la NASA.
Antes de abandonar la ISS, Randy Bresnik pasó el miércoles el mando al astronauta ruso Alexander Misurkin.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.