Tras ser sentenciado a cadena perpetua y 30 años más, Joaquín "Chapo" Guzmán ya está siendo trasladado a lo que será su nuevo hogar en una prisión "súpermax" en Colorado, Estados Unidos
- Además, en una audiencia en una corte de Brookly, el juez de distrito Brian Cogan le ordenó pagar 12,600 millones de dólares.
Aunque los abogados del narcotraficante habían pedido al fiscal del caso que Guzmán Loera pudiera permanecer al menos 60 días en Nueva York, medios neoyorkinos dieron a conocer que el capo estaba en un helicóptero camino a Colorado.
[Relacionado: Esta es la cárcel donde el "Chapo" pasará el resto de su vida]
Historial de aprehensiones
El famoso capo mexicano escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México, tras su sentencia pasará el resto de sus días en una cárcel estadounidense, dijo este miércoles un juez federal.
- Fue capturado en 2016, pero se escapó en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad hasta que en enero de 2017, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio.
Guzmán, de 62 años, en febrero fue encontrado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.
[Relacionado: La radiografía del "Chapo Guzmán: de la cima a la prisión]
Ahora, se encuentra recluido en régimen de aislamiento en el Centro Correccional Metropolitano, una cárcel ubicada en el bajo Manhattan que parece a una fortaleza.