Desde el 25 de junio, el sector Salud en Venezuela entró en paro para exigir al gobierno de su país el bienestar físico de toda la población; sin embargo, tal petición no fue tomada en cuenta y hoy en día los hospitales han empeorado.
Médicos y enfermeras señalaron que existen muchas carencias y de momento solo se están atendiendo emergencias y casos prioritarios. Cuestionan que aún persista la impasibilidad ante las demandas en 226 hospitales, de 20 estados del país.
- Para el director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, solo existe un culpable.
El gobierno es el que prolonga el paro indefinido al no dar muestras de que desea buscar soluciones y respuestas efectivas.
En Chile, de los cuatro mil profesionales de la salud que presentaron la prueba Eunacon para ejercer la medicina pública y ser contratados, 50% fueron venezolanos.
Jaime Lorenzo lamentó que colegas con 30 años de servicio, recién egresados y estudiantes, se vayan del país en busca de trabajo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
También te recomendamos leer:
- Corredor muere tras infarto en el Medio Maratón de la CDMX
- Damián Zepeda espera renovación y fortalecimiento del PAN