Cientos de turistas fueron evacuados este lunes, luego de que un terremoto de magnitud 6.9 sacudió a la isla de Lombok, Indonesia, dejando al menos 91 personas muertas.
"91 personas murieron, 209 sufrieron heridas graves. Hay desafíos: las carreteras fueron dañadas, tres puentes también fueron dañados, es difícil acceder a algunos lugares y no tenemos suficiente personal". Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres.
Funcionarios locales de desastres dijeron en sus últimos reportes que habían evacuado 358 turistas, "indonesios y extranjeros", y el resto está a la espera de poder ser evacuados.
Al menos una persona, un turista indonesio, murió en las islas Gili, mientras que otro turista murió en la vecina Bali, que es el destino vacacional estrella de Indonesia.
Los socorristas informaron que continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de las casas, mezquitas y escuelas que fueron destruidas por el movimiento telúrico.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.