Tras lágrimas, finalizan reuniones entre coreanos separados por guerra

Las 2 Coreas técnicamente siguen en guerra. Foto: @DPRK_CAODEBENOS

Luego de poco más de 6 décadas, más de 300 surcoreanos se reunieron con sus familiares que residen en Norcorea, tras la famosa Guerra de Corea (1950-1953).

Durante tres días, las familias fueron separadas en grupos, donde pudieron pasar varias horas con sus seres queridos, pudieron tomarse fotografías y hasta intercambiar sus direcciones, con la esperanza de que puedan volver a encontrarse.

La celebración de estas reuniones, las primeras que celebran ambas naciones desde 2015, fue acordada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su histórica cumbre de finales de abril pasado.

[Podría interesarte: Sismo de magnitud 6 en Irán deja tres muertos]

[También puedes leer: Muere el senador estadounidense John McCain a los 81 años]

Las dos Coreas han mantenidos 20 rondas de reuniones de familias separadas desde la primera que se celebró en el año 2000, sin embargo, unos 57 mil surcoreanos se encuentran en la lista de espera para encontrarse con sus familias en el Norte.

Cabe recordar que las dos Coreas continúan técnicamente en guerra, dado que el conflicto bélico terminó con un armisticio, en lugar de un tratado de paz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas