Aerolíneas latinoamericanas advirtieron que será difícil atender la demanda aérea en México por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional del país (NAIM), tras la consulta impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
"No será fácil atender a Ciudad de México desde tres aeropuertos. Lo ideal sería uno con todas las conexiones e infraestructuras. Es improbable que volemos a todos: es un reto gigantesco. Hernán Rincón, director ejecutivo de Avianca.
Rincón, también presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), agregó que buscará reunirse con el gobierno mexicano "para apoyar en todo lo que podamos y acordar lo que haya que acordar".
Otro país
El director ejecutivo de Copa Airlines (Panamá), Pedro Heilbron, detalló que el actual aeropuerto de México está congestionado y tiene una franja de horario muy amplia donde no se pueden agregar vuelos: la cancelación de la obra atrasará la solución del problema.
[Para estar informad@: AMLO creará comisión para acercarse a empresarios del NAIM].
Comentó que con la decisión tomada por el gobierno electo "sufrirá" el turismo, inversiones y conectividad "por un tiempo mucho más largo que el que se está padeciendo ahora mismo por falta de capacidad".
[Puedes leer: Edomex respeta decisión sobre el Nuevo Aeropuerto: Del Mazo].
La construcción del NAIM, de unos 13 mil millones de dólares, fue derrotada por la propuesta de ampliación de la base militar de Santa Lucía, un proyecto con que el mandatario electo prometió ahorrar unos 5 mil millones de dólares.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.