Mientras la camioneta, cargada de familiares, intentaba escapar de Harvey, las violentas corrientes de agua engulleron al vehículo y se supone que sus seis ocupantes, incluyendo cuatro hermanos de entre seis y 16 años, fallecieron, según un familiar.
Virginia Saldivar dijo que cuando la casa de sus suegros en el noreste de Houston comenzó a anegarse el domingo, su cuñado, Samuel Saldivar, pidió prestada la camioneta a su esposo para recoger a sus familiares. En algún punto de su viaje para ponerse a salvo, la corriente desplazó al vehículo hacia el pantano Greens Bayou.
Samuel Saldivar salió por la ventanilla del lado del conductor pero la puerta lateral del coche estaba parcialmente sumergida y no podía abrirse, relató Virginia Saldivar. Le gritó a los niños que intentasen escapar por detrás, pero fueron incapaces. Según Virginia Saldivar, su cuñado no pudo hacer más que observar cómo desaparecía la camioneta.
- "Sam llama a mi esposo y le dice se han ido'", contó Saldivar. "Ahí fue cuando mi esposo tiró el teléfono y comenzó a gritar".
Virginia Saldivar cree que los padres de su esposo, Manuel Saldivar y Belia Saldivar, de 84 y 81 años, respectivamente, se ahogaron junto a sus nietos, Daisy, Xavier, Dominic y Devy.
¿Por qué estaban solos?
Saldivar vive en el mismo vecindario que sus familiares, pero ella y su esposo se habían marchado durante un momento de calma el sábado para ver el combate Mayweather-McGregor. La madre de los menores los había dejado en casa, dijo. Las amplias inundaciones les impidieron regresar a su casa hasta el domingo por la tarde.
Virginia y su esposo abandonaron su casa el lunes por la noche, cuando el nivel del agua subió a unos 2.44 metros (ocho pies) en el exterior. Los voluntarios ayudaron a la pareja a llegar a un lugar seguro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.