La serie de tornados que azotó la tarde de este domingo al estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, causó por lo menos que seis personas perdieran la vida, según los reportes de las autoridades locales.
Los tornados causaron daños "catastróficos" y provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) emitiera una emergencia de tornados, su nivel más alto de alerta frente a este tipo de fenómenos.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi (MSEMA) reportó una muerte en el condado de Walthall, dos en el condado de Lawrence y tres en el condado de Jefferson Davis, todos los cuales se encuentran en la parte sur del estado.
Estos son informes iniciales y continuarán actualizándose cuando la información esté disponible", escribió la agencia en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas sostuvo que se esperaba que las "tormentas eléctricas severas" continúen durante la noche en el estado de Misisipi, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia.
Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande", indicó.
Debido a la situación, las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que se resguarde en sus casas y que no salga al exterior sin motivo.
La tarde del sábado, autoridades del Departamento de Salud Pública de Alabama aconsejaron a las personas buscar refugio en albergues públicos, no obstante, las autoridades de varias comunidades debatían si abrir o no los albergues el domingo, a causa de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus Covid-19.