Inundaciones, desplome de árboles y cableado eléctrico y daños en viviendas fue el saldo de las fuertes tormentas que azotaron diversas zonas de Estados Unidos.
Del sureste al noreste del país del norte se padecieron los estragos del mal clima. Las autoridades de Nueva York informaron respecto a la caída de un árbol sobre un grupo de personas que pedía dulces en New Rochelle, un suburbio de la ciudad.
De acuerdo con el parte policíaco los rescatistas lograron sacar a una niña de nueve años que había quedado atrapada y la cual fue trasladada a un hospital para ser atendida por fracturas.
En Pensilvania, el director de la agencia de Manejo de Emergencias del condado de Delaware, detalló que ocho casas quedaron destruidas y decenas más sufrieron daños a consecuencia de las tormentas que causaron inundaciones, deslaves y cierre de carreteras.
Las graves inundaciones registradas en la aldea de Dolgeville, al centro de Nueva York, obligaron a las autoridades a usar botes para rescatar a las personas de sus hogares. Y a decir del gobernador Andrew Cuomo cientos de personas fueron desalojadas de diversas áreas del estado debido a las inundaciones.
En el área de Buffalo, los habitantes se vieron sorprendidos con inundaciones repentinas luego de la caída de 10 a 13 centímetros de lluvia en la región.
Millones se quedan sin luz debido a la tormentas e inundaciones
Además, se estima que millones de personas se vieron afectadas por las fallas en el servicio de energía eléctrica que dejó sin servicio a hogares y establecimientos mercantiles. Tan solo en los suburbios de Filadelfia, más 100 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad.
El reblandecimiento de la tierra y los fuertes vientos registrados en las localidades estadounidenses causaron el derribo de varios árboles principalmente en Nueva Jersey, en donde más de 25 mil viviendas y negocios no se quedaron a obscuras tras fallas en el servicio eléctrico.