Una tormenta de arena azotó a la ciudad de Zhangye, en la provincia de Gansu, al norte de China este domingo.
De acuerdo con información de los medios estatales esta tormenta ocasionó incendios rurales y obligó a los residentes a cubrir sus rostros por completo. La visibilidad se redujo a menos de 100 metros en algunas partes de la ciudad y la policía se movilizó para desplegarse en las autopistas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las autoridades también advirtieron sobre el clima seco y el riesgo de tener más incendios, por lo que procedieron a desalojar las poblaciones más afectadas.
En cinco minutos la tormenta cubrió todo y tanto los edificios como los vehículos quedaron enterrados en arena. Testigos
Este tipo de tormentas ocurren regularmente en la estación seca cuando los vientos soplan sueltos y la arena del desierto de Gobi llega hasta la zona urbanizada, cubriendo la ciudad con una capa de mugre amarilla.
- Hasta el momento no se han registrado víctimas.
No es la primera vez que pasa
No es la primera vez que se registra este fenómeno en el país asiático, en el pasado mes de mayo, otra tormenta de arena cubrió de marrón la misma ciudad y provocó los mismos problemas.
Además este tipo de eventos causan problemas respiratorios a la población debido al deterioro de la calidad del aire.
La gente debería quedarse en sitios cerrados cuando sea posible, beber mucho líquido y evitar hacer ejercicio". Tony Gately, director de servicios de ambulancias
Te puede interesar:
- Coreas logran reconocimiento conjunto como patrimonio de la humanidad
- Incendio deja seis muertos, incluidos niños, en un edificio en Suiza
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.