Versiones y revelaciones contradictoras componen el panorama cada vez más enredado del escándalo de la actriz pornográfica Stormy Daniels y del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya plantó defensa este viernes en el caso que amenaza con convertirse en otra barrera legal.
Interrogado por la prensa sobre el caso de la celebridad, cuyo nombre real es Stephanie Gregory Clifford, misma que afirma haber tenido un romance con Trump en 2006 y haber recibido 130 mil dólares para no revelarlo, el magnate negó cambiar la versión de los hechos, acusando a medios de propagar basura.
La prima financiera, asegura Clifford, fue concepto de acuerdo de confidencialidad y silencio bajo contexto de una época donde el neoyorquino ya estaba casado con su actual esposa Melania Knavs, ahora Trump.
- El abogado del huésped de la Casa Blanca admitió haber hecho el pago a la actriz justo antes de la elección de 2016.
Trump había negado categóricamente todo conocimiento del pago; sin embargo, apareció Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y nuevo reclutamiento del equipo legal en Washington, quien dijo a varios medios de comunicación que Trump había reembolsado a Cohen a lo largo de varios meses.
El marco legal
Aunque tomó por sorpresa a los asesores de la Casa Blanca, la confirmación por Giuliani de que Trump reembolsó con su dinero a Cohen buscó neutralizar acusaciones de que el pago a la actriz haya provenido de dineros de la campaña, lo que constituiría una violación a las leyes sobre finanzas electorales.
No estoy cambiando ninguna historia. Lo único que digo es que este país está funcionando fluidamente. Y traer a colación este tipo de basura, y estas cazas de brujas todo el tiempo; eso es todo de lo que ustedes quieren hablar. Cuando Rudy hizo esa declaración no estaba totalmente al tanto de todo. Donald Trump
El caso Clifford crece mientras Trump sigue bajo la mirada de Robert Mueller, fiscal especial encargado de investigación sobre eventual colusión entre el equipo de campaña del neoyorquino en 2016 y Rusia; el viernes, el mandatario afirmó estar dispuesto a hablar con Mueller, pero sólo si es tratado con justicia: Me encantaría hablar con él porque no he hecho nada malo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.