Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), afirmó el domingo en gira por Nueva Jersey que los tiroteos registrados a lo largo del fin de semana y que dejaron saldo de al menos 29 muertos, son resultado de problemas mentales por parte de los autores materiales.
[Para estar informad@: Tiroteo en El Paso es un acto terrorista contra comunidad mexicana: Ebrard].
En lo que es su primera aparición televisiva tras los ataques, subrayó que las personas que atacan bajo este modus operandi son personas que sufren enfermedades mentales muy graves, y llamó a redoblar esfuerzos para que ya no se repitan más escenarios como este.
No hay lugar para el odio en nuestro país. Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años y años en nuestro país. Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más.
Lo señalan de provocador
Miembros del Partido Demócrata acusaron directamente a Trump de promover este tipo de conductas debido al endurecimiento de la política migratoria y su discurso xenófobo. La senadora Elizabeth Warren anotó que el mandatario es una persona que promueve el racismo y la supremacía blanca.