Una persona murió este viernes y otra resultó herida de gravedad en un tiroteo en un popular restaurante del centro de Viena, perpetrado por un hombre, que se dio a la fuga a bordo de un automóvil.
La Policía austríaca informó que el incidente ocurrió en torno a las 13:30 horas locales (12.30 GMT) en el restaurante "Figlmüller", un sitio muy popular entre los turistas nacionales y extranjeros, ubicado a unos 100 metros de la céntrica Plaza de San Esteban.
En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía destacó que el supuesto autor del tiroteo se dio a la fuga a bordo de un automóvil, luego de cometer el crimen, cuyas causas por ahora son desconocidas, según reportes de los diarios The Local y Kronenzeitung en línea
Las primeras indicaciones apuntaban a un delito selectivo, destacó la Policía en su tuit, tras destacar que se emprendió una operación de búsqueda intensiva en toda la capital austriaca para dar con el responsable. ¡No hay peligro para los transeúntes en este momento!", agregó.
Los medios informaron que varias calles del centro de Viena fueron acordonadas y que decenas de policías con chalecos antibalas y cascos habían sido desplegados, mientras que un helicóptero sobrevoló la ciudad.
Un testigo dijo al periódico Kurier que el atacante fue directamente contra las víctimas.
"Había dos personas tendidas en el suelo, y el tercer tipo decía: '¡Hermano, hermano!' en una lengua eslava", narró.
Un trabajador del Servicio de Ambulancia informó que el hombre fallecido recibió una herida de bala en la cabeza, por lo que murió al instante, mientras otra víctima sobrevivió gravemente herida, aunque no dio mayores detalles.
La emisora Oe24 aseguró que el sospechoso fue ya detenido por la Policía, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: