Tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo este viernes por la noche en el centro de Toronto, la capital económica de Canadá, indicó la policía.
Los fallecidos recibieron disparos de arma de fuego en un apartamento alquilado en la plataforma Airbnb, precisó la policía en Twitter.
Uno de los heridos recibió un disparo, y el otro, cuya vida no está en peligro, sufrió una lesión con arma blanca.
Aún se desconoce la identidad de las víctimas y lo que pudo provocar el tiroteo.
El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, pidió a posibles testigos de lo ocurrido que contacten con las fuerzas del orden.
Las víctimas son todos hombres jóvenes, indicó el canal público CBC.
Los intercambios de disparos, atribuidos a menudo a la violencia entre bandas criminales, no son infrecuentes en Toronto. La ciudad fue escenario el año pasado de unos 490 tiroteos, en los que murieron 44 personas, según las estadísticas de la policía.
Hace días un tiroteo más tuvo impacto internacional. Ocurrió en Alemania y dejó como saldo al menos seis muertos. De acuerdo con los primeros informes, existía una relación personal entre el autor del tiroteo y sus víctimas.
Los disparos se produjeron en un edificio de la pequeña localidad de Rot am See el pasado 24 de enero.
Seattle tampoco se salvó de una emergencia similar cuando el pasado 22 de enero un tiroteo dejó al menos un muerto y varios heridos. Se dice que el agresor huyó en el momento y la policía inició una búsqueda de inmediato.
El tiroteo masivo ocurrió cerca de un mercado concurrido por turistas en la zona céntrica de la ciudad de Seattle en Washington. El ataque fue el tercero de su tipo en el área en un periodo menor de dos días y el hecho más reciente de violencia armada en lugares públicos de Estados Unidos.