La base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, ubicada en el condado Greene, Ohio, Estados Unidos, desmintió que en las instalaciones haya un tirador activo, ya que se trata de un ejercicio militar ordinario en el programa de entrenamiento de la zona A, cerca del hospital del predio castrense.
Alrededor de las 12:40 horas locales el recinto reportó este supuesto siniestro, para después recular sobre el mismo a través de un mensaje emitido en su cuenta oficial de Twitter especificando que en el área domina la seguridad y que no hay personas heridas ni asesinadas.
Sobre la investigación, ésta arrojó que no hubo un tirador activo. Un desconocido llamó al 911 creyendo que se trataba de un incidente real. Como resultado, fuerzas (de emergencias, seguridad y bomberos) acudieron a la escena y comenzaron con un barrido y limpieza general de toda la zona.
El cuartel anotó que elementos policiacos atendieron la zona del edificio 830, donde se localiza el hospital Wright-Patt, luego de escuchar detonaciones. Los militares y civiles que habitan en el cuartel fueron notificados sobre este simulacro y exhortados a reiniciar con sus actividades rutinarias.
Finalmente, la base, que se encuentra cerca de la ciudad de Dayton, agregó que este protocolo responde al profesionalismo y seriedad con que militares tratan avisos de contingencia; el predio Wright-Patterson agradeció el apoyo proporcionado por los diversos cuerpos de seguridad del estado de Ohio.
Información encontrada
Antes de recular, la base militar anotó:
El personal de la base se ha dirigido a refugiarse en sus lugares hasta que se investigue el incidente. Nuestra primera prioridad en cualquier incidente [&] es proteger a hombres y mujeres de Wright-Pat. (El personal está) entrenado para evaluar situaciones (de riesgos) y tomar las medidas necesarias.
El cuerpo armado subrayó en sus primeros mensajes que no había detalles adicionales hasta el momento y que la información al respecto sería publicada en cuanto se concluyan las pesquisas; Stacey Geiger, de la oficina de asuntos públicos de la base, acotó que las instalaciones ya habían sido aseguradas.
- La policía local desvió el tráfico cercano a la zona del siniestro para facilitar labores de emergencia.
Asimismo, la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio comunicó el envío de varios elementos de seguridad especial que fueron canalizados a la base que cuenta con cerca de 27 mil empleados entre civiles y personal militar.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.