El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, no habló con el presidente Donald Trump antes de su destitución y desconoce las razones de su reemplazo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo, dijo un asesor.
"El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble". Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos
Por su parte el mandatario señaló desacuerdos con el destituido secretario de Estado, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán, al comentar su decisión de reemplazarlo:
"Rex y yo (...) nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas. El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo". Trump
De acuerdo con la agencia AP, Trump comentó que la decisión de despedir al hasta ahora secretario de Estado, "la tome por mi cuenta y que Tillerson será mucho más feliz ahora.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.