La primera ministra Theresa May anunció, tras sostener una reunión urgente con su gabinete, que pedirá a la Unión Europea una prórroga con el fin de superar el bloqueo en el parlamento de su plan de salida.
En un mensaje televisivo May señaló que lo que busca es una extensión "lo más corta posible", antes del 22 de mayo, para que el Reino Unido no tenga que participar en las elecciones europeas.
Este es un momento difícil para todos. Las pasiones están muy presentes en todos los lados de la discusión, pero podemos y debemos encontrar los compromisos para entregar lo que votaron los británicos, añadió.
El Reino Unido tiene hasta el 12 de abril para proponer al Parlamento un plan de salida, que debe ser aceptado por la mancomunidad, o se retirará sin un acuerdo.
La jefa de gobierno manifestó también que desea reunirse con el líder laborista Jeremy Corbyn para acordar un plan sobre la futura relación con la Unión Europea.
Precisó que quiere acordar un plan y someterlo a votación en la Cámara de los Comunes antes del 10 de abril próximo, cuando el bloque europeo celebrará una cumbre de emergencia sobre el Brexit, según publicó la BBC de Londres.
En caso de que no coincidan en sus ideas, May dijo que propondrá una serie de opciones a los legisladores "para determinar qué curso seguir".
Este es un momento decisivo en la historia de estas islas y requiere la unidad nacional para generar el interés nacional", señaló.