La primera ministra Theresa May intentará en las próximas horas convencer a su gabinete dividido que pueden optar entre respaldar un proyecto de acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea (UE) o sumir a Gran Bretaña en la incertidumbre política y económica.
May convocó a una reunión especial del gabinete después que negociadores británicos y europeos superaron meses de dudas para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del divorcio, que incluyen mantener abierta la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte después del Brexit.
Los legisladores partidarios del Brexit del Partido Conservador de May, entre ellos, algunos miembros del gabinete, dicen que el acuerdo dejará al Reino Unido atado a la UE después de la salida, sin posibilidades de formular una política comercial independiente.
Los partidarios de May sostienen que el acuerdo es lo mejor que pueden conseguir y que las alternativas son un caótico Brexit "sin acuerdo" que provocaría graves trastornos a la gente y los negocios o una elección en la que los conservadores serían derrotados por el Partido Laborista, de centroizquierda.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.