En pleno respaldo al llamado del presidente estadounidense, Donald Trump, para reforzar la vigilancia en toda la franja fronteriza con nuestro país, este lunes el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció el despliegue de por lo menos mil efectivos de la Guardia Nacional a su frontera con México.
El gobernador destacó que Texas sumará alrededor de 300 miembros de la Guardia Nacional a la semana, tras el anuncio de la institución armada del viernes pasado, donde señaló que comenzaría con un despliegue de 250 miembros en territorio texano.
Abbot afirmó que algunos miembros de la Guardia Nacional pueden estar armados, como se autoriza en caso de que sean enviados a lugares donde podrían enfrentar peligro.
La medida adoptada el pasado miércoles por Trump ha sido respaldada por el gobernador de Arizona, Doug Ducey y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, sumando tres de los cuatro estados que tienen frontera en común con México.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Arizona enviará 338 efectivos a la frontera con México
La respuesta de EPN a Trump por tropas en frontera
Inicia envío de tropas estadounidenses a la frontera con México