El número de muertos a causa del paso del huracán Harvey por el sur de Estados Unidos se elevó a 50, según el último balance, mientras el presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso un paquete de ayudas de 7 mil 900 millones de dólares para llevar a cabo las labores de recuperación.
Una semana después del huracán Harvey, la lluvia se ha detenido por fin en el sureste de Texas, pero millones de personas luchan con lo que la tormenta dejó: miles de hogares destruidos y vidas alteradas, así como esfuerzos desalentadores para encontrar a quienes no sobrevivieron.
[Leer: Víctimas de Harvey en Houston esperan visita de Trump]
Mientras, las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente en la localidad texana de Houston, donde los botes siguen sacando a las personas de zonas inundadas con altos niveles de agua.
El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32 mil desplazados, avanza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.
[Ver: Así se ve la tormenta Harvey desde la cabina de un avión]
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Misisipi, Harvey podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de 10 a 20 centímetros) de precipitaciones.
El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.