Ayer se vendió en Jerusalén, Israel, una carta escrita por uno de los científicos más famosos del mundo, Albert Einstein. La misiva fue hecha para una científica italiana que por alguna razón declinó encontrarse con él.
La casa Winners Auctions y Exhibitions dijo que el premio Nobel de Física visitaba a su hermana en Florencia en 1921 cuando se enteró que una joven estudiante de química llamada Elisabetta Piccini vivía en el apartamento del piso superior. La misiva fue vendida en seis mil 100 dólares en la casa de subastas mencionada.
- Einstein, de 42 años, quería conocer a la joven de 22, hija de un famoso químico, pero ella era tímida y lo rechazó.
Cuando partió de Florencia, Einstein dejó la nota firmada con una inscripción en alemán:
A la investigadora científica a cuyos pies estuve tendido y sentado durante dos días, como recuerdo amistoso.
La frase estar tendido a sus pies es un término de afecto en el idioma alemán.
- Gal Wiener, director general de Winners, dijo que la nota era indignante.
Ella no quería conocer a gente famosa. Era modesta y él le dejó una nota, dijo. ¿Conocen la campaña MeToo? Probablemente hubieran incluido a Einstein en esta campaña por dejar semejante nota a una dama.
La subasta el martes también incluyó una nota de Einstein fechada en 1928 a su colega Herman Muntz en la cual expuso algunas ideas para su tercera etapa de la teoría de la relatividad y una foto del científico fumando pipa. La carta fue vendida por 103 mil 700 dólares.
En octubre Winners subastó por 1.3 millones de dólares una carta en la que Einstein expresa sus pensamientos sobre la felicidad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.