Sólo el 34% de estadounidenses cree que Trump es honesto

La mayoría de estadounidenses no creen que Trump sea honesto./AP Archivo

La mayoría de estadounidenses dice que Trump no es honesto.

Una encuesta de Quinnipiac difundida el miércoles señala que apenas el 34% de las personas que participaron en la consulta de Quinnipiac opinó que Trump es "honesto". Y a pesar de todos los progresos que Trump se atribuye en el frente económico y en otros terrenos, soóo un 33% de los encuestados aprueban su gestión.

Dos tropiezos esta semana no ayudaron con su imagen

Dos llamadas telefónicas descritas por Donald Trump que en realidad no existieron, incluida una supuestamente del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se sumaron a una larga serie de incidentes que enfocan la atención en la tormentosa relación entre el mandatario estadounidense y los hechos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuvo que explicar el miércoles que los elogios que Trump dijo haber recibido en llamadas telefónicas de Peña Nieto y de la organización de los boy scouts fueron reales, sólo que no llegaron por esa vía.

Las llamadas inexistentes tal vez no sean algo demasiado grave. Pero se encuadran dentro de un patrón que incluye asuntos más relevantes y que generan dudas en torno a la credibilidad de Trump luego de seis meses en la presidencia.

Cuando Donald Trump Jr. emitió un comunicado, que luego se comprobó era engañoso, sobre su encuentro con una abogada rusa en el 2016, el abogado de Trump padre negó categóricamente que el presidente haya tenido algo que ver con eso. No obstante, cuando el Washington Post informó que el mandatario había dictado el comunicado a su hijo, Sanders admitió que Trump había "intervenido", opinando "como haría cualquier padre, en base a la limitada información que tenía".

Elegido a pesar de afirmaciones falsas

Encuestas, la historia y otros elementos plantean interrogantes a cerca de hasta qué punto la relación de Trump con los hechos afecta sus índices de popularidad. Actualmente, apenas un tercio de la población aprueba su gestión.

Trump fue elegido presidente a pesar de haber hecho numerosas afirmaciones falsas, como las de que su predecesor Barack Obama nació afuera de Estados Unidos y de que Hillary Clinton fue quien lanzó ese rumor, lo que no fue así.

Durante la campaña presidencial, Trump declaró varias veces que alguien le había dicho algo, para ser desmentido posteriormente por esa persona. Afirmó, por ejemplo, que la NFL (liga nacional de fútbol americano) se había quejado de que los debates presidenciales coincidían con los partidos de esa liga, algo que la NFL negó haber dicho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas