Un sismo magnitud 5.8 sacudió a los habitantes de California, a 17 kilómetros al suroeste de la localidad Lone Pine, ubicada en el Valle Owens, y a 2.9 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); el movimiento telúrico fue claramente perceptible en la ciudad de Los Ángeles y las autoridades realizan el análisis de daños.
Según información de Los Angeles Times, el sismo en California sucedió alrededor de las 10:40 horas locales y no ha habido reportes de pérdidas humanas, además de que algunos edificios presentan daños estructurales menores. Este fenómeno natural se sintió en las ciudades vecinas de Fresno, Bakersfield, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.
Zona sísmica
La última vez que el estado de California experimentó un sismo fue el pasado viernes 15 de mayo, que tuvo una magnitud de 6.4 sobre una zona desértica y escasamente poblada sobre la frontera con Nevada; según el USGS, el epicentro se situó a 3.1 kilómetros de profundidad y tampoco se reportaron daños materiales o heridos, pero en redes sociales, usuarios publicaron que el movimiento se sintió también en zonas lejanas.
- Los Angeles Times informó que, en promedio, se producen cinco sismos de entre 6 y 7 de magnitud cada año en Nevada y California, en la región oeste de Estados Unidos.