Las tropas del régimen sirio y sus aliados entraron la noche del miércoles en la última ciudad de Siria controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la agencia oficial SANA.
"Las unidades del ejército y las fuerzas aliadas franquearon las defensas del EI y entraron en Bukamal, librando violentos combates en la ciudad". SANA.
Tras haber retrocedido en la provincia de Deir Ezzor ante la ofensiva del régimen y ante otra llevada a cabo por una coalición árabo-kurda, los yihadistas se atrincheraron en Bukamal, en la provincia petrolera de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.
A principios de noviembre, el grupo EI había perdido la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima y última gran ciudad bajo su control en Siria y en Irak. Fue recuperada por el régimen con el apoyo crucial de sus aliados ruso, iraní y el Hezbolá libanés.
Aunque Bukamal sea una ciudad más pequeña que Deir Ezzor, su captura privaría al EI de la última zona urbana de su "califato", autoproclamado en 2014 en los amplios territorios que conquistó entre Irak y Siria, y que ahora se hunde.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Arrestan al primer dreamer deportado por volver a entrar a EU
- Trump y Putin se reunirán el viernes en Vietnam