El juez federal Sebastián Casanello sostuvo este viernes que "no existen las pruebas suficientes" para procesar a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto lavado de dinero durante su gestión, además de que las leyes del país "siempre se basan en la evidencia y no en la especulación".
[Para estar informad@: Detienen a mexicana acusada de prestanombres de los Kirchner].
El magistrado dijo que debe continuarse la investigación para determinar, de manera concreta, si la exmandataria es responsable de dichos delitos que la llevaron a juicio.
Al respecto, el abogado de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró:
El juez no halló ningún elemento como para poder establecer una responsabilidad por el hecho que se investiga, que es una estructura supuesta para expatriar dinero y volverlo a ingresar al país. Querían de cualquier manera vincular a Kirchner con esta investigación.
Los socios involucrados
Un encausado en el mismo expediente es el empresario de la construcción Lázaro Báez, conocido de Kirchner y beneficiario de las licitaciones de obras públicas durante las administraciones de Néstor Carlos (exesposo de la imputada y también expresidente) y Cristina.
[Puedes leer: Piden desafuero para detener inmediatamente a expresidenta de Argentina].
Durante los procedimientos de instrucción, la justicia incautó dinero, autos de lujo, joyas y otros bienes por valor equivalente a 80 millones de dólares; la empresa de Báez se adjudicó al menos 50 licitaciones para proyectos viales en la provincia sureña de Santa Cruz.
- El caso es coloquialmente llamado "La Ruta del Dinero K".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.