Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al acuerdo en el endurecimiento del control de armas de fuego, los senadores demócratas consideraron que si lo dicho por el mandatario fuera sincero tendría que exigir al líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, someta a votación un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes.
Dicha iniciativa prevé verificaciones de antecedentes federales para toda venta y transferencia de armas de fuego, incluidas las vendidas por internet o en ferias.
[Te puede interesar: Control de armas más estricto, pero vinculado a reforma migratoria: Trump]
El senador demócrata, Chuck Schumer, aseguró que McConnell está bloqueando reformas sobre el tema de las armas. Y apuntó que se tiene que presentar ante el Senado una sesión de emergencia para tomar medidas inmediatas sobre el proyecto de ley. Y del proyecto de ley que permite una revisión ampliada de 10 días para la compra de armas.
Pese a que la cámara baja aprobó los proyectos de ley en febrero pasado, éstos no han sido considerados en el Senado, donde los republicanos son mayoría.
Tras los ataques del fin de semana, el mandatario estadounidense pidió una unidad para reformar la ley que permite el acceso a las armas de fuego.
- El control de uso de armas volvió a la agenda política del Congreso de Estados Unidos, luego de los ataques perpetrados en dos puntos distintos de EU, y que dejaron decenas de muertos, entre ellos ochos mexicanos.